Corrientes historiográficas
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¿Qué es la Historia?
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¿Para qué sirve la Historia?
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¿Cómo se escribe?
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¿Quién la escribe?
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¿Quién la enseña?
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¿Cómo se propicia su aprendizaje?
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¿Para qué se aprende?
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MATERIALISMO HISTORICO KARL MARX
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Es una
forma de analizar y explicar la dinámica
de la humanidad a través del tiempo, enfocada al materialismo
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Para comprender como el ser humano produce su
vida, dar solución a las necesidades
básicas ,modos de producción, lo que genera luchas de clases.
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Se escribe a través de las condiciones y
necesidades de la sociedad a lo largo del tiempo.
Reducir la realidad social a términos de
carácter económico.
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Se escribe a través de una lucha de clases entre
dominado y dominadores la materia y lo
material es lo primordial.
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El sistema de pendiendo de la etapa que en ese
momento regía las conductas sociales o
la sociedad misma.
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Pone atención a las causas materiales,
estudiar las relaciones arte de lo
concretas, y la introducción al cambio social, basado en lo material, en la
configuración de la realidad, lo
productivo, lo útil para satisfacer necesidades básicas ser humano.
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Para responder a las condiciones de vida de la
sociedad a través del tiempo, da importancia
a la materia en la
configuración de la realidad, y la realidad
la es la que determina la conciencia
humana.
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Historicismo
o
Escuela
científica alemana
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Es el conocimiento del suceso individual en su realización completa.
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Para entender
los fenómenos históricos en su individualidad y describir lo sucedido, de la
forma mas completa y exacta.
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Se realiza una investigación imparcial, exacta y
critica de los acontecimientos que incluyan en su narración lo disperso , las
incoherencias y lo que esta aislado. Primero debe seleccionar el material
para luego integrar los fragmentos en un todo.
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Guillermo Von Humboldt
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El historiador, quien ve los acontecimientos
políticos y las acciones del estado como los de mayor peso en la historia,
señalando mas los aspectos beneficos.
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Primero seleccionar y reunir el material para
luego integrar los fragmentos en un todo.
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Para percibir las ideas detrás de los fragmentos
dispersos de la historia para poder unirlos.
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POSITIVISMO
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Los positivistas entendían la historia como un
conjunto de fases por las que debe pasar la humanidad en su avance hacia el
progreso.
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Para progresar, ya que el progreso implica avance
ascendente del ser humano en la historia y presupone un fin máximo de la
misma, además de que plantea que cada era del tiempo es superior a la que le
precedió.
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Su dinámica es, mediante el positivismo, la
postulación de leyes universalmente válidas y lógicamente comprobables, como
sucedía en las ciencias naturales; ya que planteó la necesidad de poner a la
par a las ciencias sociales con las naturales, negando así la interpretación
para enfocarse en la propia descripción por parte del historiador.
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El historiador positivista, ya que debía evitar
la vaguedad pero al mismo tiempo la estrechez en sus relatos. Tampoco podía
tomar partido ni debatir sobre los problemas contemporáneos, debía tener una
postura neutral, siempre equilibrada, evitar las ideas radicales, que eran
vistas como un peligro.
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Así mismo para otorgarle un carácter científico
como el de las ciencias naturales, la historia debía tecnificar sus modos de
abordar los documentos, apoyándose en la filología, la arqueología, la
paleografía y la epigrafía. Leopoldo von Ranke fue el máximo exponente de la
corriente.
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Según Ranke, el historiador debía reunir la mayor
cantidad de documentos de la etapa histórica a describir, hacer una crítica
externa, que implicaba el uso de la filología y otra interna, que implicaba
el uso de la paleografía.
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Para ser considerados portadores de la verdad y a
partir de él, el historiador descartaría los documentos que no concordaran
con él. Al final el historiador haría un relato basándose exclusivamente en
lo que encontró en los documentos.
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La escuela de los Annales
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Estudio científicamente elaborado de diversas
actividades y de diversas creaciones de los hombres de otros tiempos,
captadas en su fecha, en el marco de sociedades extremadamente variadas y,
sin embargo, comparables unas a otras.
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Sirve para saber las características de un grupo
o sociedad en lo científico, económico, geográfico, social. Conocer todos los
aspectos entorno a su forma de vivir y relacionarse en el contexto.
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Tomando en cuenta todos los aspectos de un grupo
y no sólo de un personaje importante.
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Los historiadores
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Los pedagogos, y las personas que tienen el
conocimiento y desean transmitirlo.
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Por la necesidad que tiene la sociedad de
transmitir los conocimientos a las futuras generaciones.
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Para que la sociedad comparta sus conocimientos y
cada individuo tenga una amplia gama de ellos que le sirva al interactuar con
el medio social y natural.
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Corrientes historiográficas
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¿Qué es la Historia?
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¿Para qué sirve la Historia?
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¿Cómo se escribe?
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¿Quién la escribe?
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¿Quién la enseña?
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¿Cómo se propicia su aprendizaje?
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¿Para qué se aprende?
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Sonia Corcuera de Mancera.
Voces y silencios en la historia del siglo XIX y XX
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·
Es una
manera de leer y organizar el pasado.
·
Es una
ciencia (pero no exacta)
·
Es un
arte.
·
No
solo es un quehacer académico, sino un medio de acción.
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Para reconstruir y reinterpretar el pasado.
Es un modo de darle sentido a
la realidad pasada y presente.
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Lo escriben de una manera formal, atenta y disciplinada dependiendo
del punto de vista de cada historiador o inconformes de la historia
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·
Historiadores
·
Los inconformes de la historia: los más
curiosos, inquisitivos, dedicados, los que tenían algo que comunicar que no
se había dicho de esa manera.
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Los enamorados de la historia
que están dispuestos a compartir con generosidad sus conocimientos.
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De una manera más amable, haciendo pequeñas historias (minirrelatos
figurados) que rompan la tensión de este esfuerzo por entender, sino más bien
disfrutando de lo que vaya cayendo.
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“No todo en la vida es estudiar, aunque todo es aprender y mucho es
disfrutar lo que vaya cayendo”
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CUADRO COMPARATIVO CORRIENTES HISTORIOGRÁFICAS
Corrientes historiográficas
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¿Qué es la Historia?
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¿Para qué sirve la Historia?
|
¿Cómo se escribe?
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¿Quién la escribe?
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¿Quién la enseña?
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¿Cómo se propicia su aprendizaje?
|
¿Para qué se aprende?
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·
POSITIVISMO
·
MATERIALISMO
HISTORICO
·
MATERIALISMO
DIALECTICO
·
HISTORICISMO
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La historia se ocupa del estudio de los
hechos importantes ocurridos en el pasado.
Según el positivismo es que los «hechos» documentados y
documentales, son la única historiografía posible en el conocimiento.
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Según los historiadores la historia nos sirve para
conocer de manera concreta los hechos y acontecimientos que sucedieron en el
pasado, además de dar explicaciones de todos los procesos históricos que se
han gestado con el paso del tiempo.
También sirve para formarnos una actitud crítica y
valorativa ante los hechos históricos y aprender de ellos.
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Partiendo de lo ya dicho y también de lo que no estaba
dicho.
(Evidencias reales).
También metodizando estrategias para su estudio y
análisis escolarizada mente.
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Los enamorados de la historia (historiógrafos) y todo
individuo que habita en el universo.
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·
Pedagógicamente las
enseñan las instituciones educativas diversas en sus distintos niveles.
·
Los historiadores
·
Ancestros
·
Maestros
·
Niños
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Se propicia mediante la narración, la reflexión, el
intercambio de experiencias y sus vivencias personales para llegar a una
interpretación utilizando diversos recursos didácticos, (videos, libros,
internet, folletos, fotos, etc).
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Para poder entender los sucesos ocurridos en el pasado y
compararlos con el presente, el cual no ayudará para planear un mejor futuro.
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LA HISTORIA SEGUN LOS HISTORIADORES
GEORGES
DUBY
La historia es
una masa inerte.
La
historiografía es de origen europeo surge en el siglo XIX.
Es considerada
como una ciencia.
También como
un arte y a la vez tenía un propósito y un fin.
La historia
francesa fue creativa
La historia
alemana fue dominante
La historia
estadounidense fue una asociación de diferentes personalidades interesados en
la historia. Siglo XX
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GEORGE IGGERS.
La historia es un tejido.
Cada historiador trae su propia
experiencia.
La historia siempre ha querido ser una
ciencia siglo XIX.
La verdad histórica es un concepto
tan-aquivo.
La razón trae la destrucción de la fe y
como consecuencia la pérdida del sentido de la vida.
Europeos y estadunidenses han encontrado
un área común en la práctica de un relativismo histórico.
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Corrientes historiográficas
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¿Qué es la Historia?
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¿Para qué sirve la Historia?
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¿Cómo se escribe?
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¿Quién la escribe?
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¿Quién la enseña?
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¿Cómo se propicia su aprendizaje?
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¿Para qué se aprende?
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MATERIALISMO HISTORICO KARL MARX
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ES UNA FORMA DE ANALIZAR Y EXPLICAR LA DINÁMICA
DE LA HUMANIDAD A TRAVÉS DEL TIEMPO, ENFOCADA AL MATERIALISMO
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PARA
COMPRENDER COMO EL SER HUMANO PRODUCE SU VIDA, DAR SOLUCIÓN A LAS NECESIDADES BÁSICAS
,MODOS DE PRODUCCIÓN, LO QUE GENERA LUCHAS DE CLASES.
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SE
ESCRIBE A TRAVÉS DE LAS CONDICIONES Y NECESIDADES DE LA SOCIEDAD A LO LARGO
DEL TIEMPO.
REDUCIR
LA REALIDAD SOCIAL A TÉRMINOS DE CARÁCTER
ECONÓMICO.
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SE
ESCRIBE A TRAVÉS DE UNA LUCHA DE CLASES ENTRE DOMINADO Y DOMINADORES LA MATERIA Y LO MATERIAL ES LO PRIMORDIAL.
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EL
SISTEMA DE PENDIENDO DE LA ETAPA QUE EN ESE MOMENTO REGÍA LAS CONDUCTAS
SOCIALES O LA SOCIEDAD MISMA.
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PONE
ATENCIÓN A LAS CAUSAS MATERIALES, ESTUDIAR
LAS RELACIONES ARTE DE LO CONCRETAS, Y LA INTRODUCCIÓN AL CAMBIO
SOCIAL, BASADO EN LO MATERIAL, EN LA CONFIGURACIÓN DE LA REALIDAD, LO PRODUCTIVO, LO ÚTIL PARA
SATISFACER NECESIDADES BÁSICAS SER HUMANO.
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PARA
RESPONDER A LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA SOCIEDAD A TRAVÉS DEL TIEMPO, DA
IMPORTANCIA A LA MATERIA EN LA CONFIGURACIÓN DE LA REALIDAD, Y LA REALIDAD LA ES LA QUE DETERMINA LA CONCIENCIA HUMANA.
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HISTORICISMO
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ES EL CONOCIMIENTO DEL SUCESO INDIVIDUAL EN
SU REALIZACION COMPLETA , PLANTEA RELACIONAR LO INDIVIDUAL CON LA SUMA DE
CIRCUNSTANCIAS CON EL CONTEXTO DONDE SE MUEVE LA PERSONA Y Q LE PERMITE
REALIZAR SU DESTINO.
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DEFINE
Y DELIMITA LOS FENOMENOS SIGNIFICATIVOS Q SEGÚN ELLOS DEBIAN Y PODIAN SER
ENTENDIDOS EN SU INDIVIDUALIDAD Y SU UNICIDAD.
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DESCRIBE
LO SUCEDIDO DE LA FORMA MAS COMPLETA Y EXACTA POR ESO SE ESPERA QUE SE
REALICE UNA INVESTIGACION IMPARCIAL EXACTA Y CRITICA DE LOS ACONTECIMIENTOS Y
Q TAMBIEN INCLUYA EN SU NARRACION LO DISPERSO, LAS INCOHERENCIAS Y LO
AISLADO.
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LOS
HISTORIADORES Q BASAN SUS CONOCIMIENTOS EN DOCUMENTOS DIPLOMATICOSQ HACE Q
LOS HISTORIADORES VEAN LOS ACONTECIMIENTOS POLITICOS Y LAS ACCIONES DEL ESTAD
COMO LOS Q MAYOR PESO TIENEN EN LA
HISTORIA SEÑALANDO MAS LOS ASPECTOS BENEFICOS.
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EL
SISTEMA QUE REGIA LA SOCIEDAD EN ESE PERIODO
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DANDO
A LOS HISTORIADORES UNA FORMACION SUSTENTADA EN LA INVESTIGACION Y UNA PREPARACION TECNICA
Y EFICIENTE. PLASMAR LOS HECHOS COMO SE SUCITAN.
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PARA
SER MAS Q UN SIMPLE REPRODUCTOR DEL PASADO Y PARA FOMENTAR LOS HECHOS
EXPLORADOS.
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POSITIVISMO
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ES UN CONJUNTO DE FASES POR LAS Q DEBE
PASAR LA HUMANIDAD EN SU AVANCE HACIA EL PROGRESO.
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PARA
AYUDAR A AFIRMAR LOS VALORES E
INTERESES DE LA SOCIEDAD.
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TECNIFICANDO
SUS MODOS DE ABORDAR LOS DOCUMENTOS APOYANDOSE EN LA FOLOLOGIA , LA
ARQUEOLOGIA, LA PALEOGRAFIA Y LA EPIGRAFIA.
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EL
HISTORIADOR DEBIA REUNIR LA MAYOR CANTIDD DE DOCUMENTOS DE LA ETAPA HISTORICA
A DESCRIBIR, HACIENDO UNA CRITICA EXTERNA Q IMPLICABA EL USO DE LA FILOLOFIA
Y OTRA INTERNA, Q IMPLICABA EL USO DE LA PALEOGRAFIA.
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EL
SISTEMA POSITIVISTA EVITANDO LA VAGUEDAD PERO AL MISMO TIEMPO LA ESTRECHES EN
SUS RELATOS, SIEMPRE APOYANDOSE EN LO QUE LOS DOCUMENTOS DICEN.
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PONIENDO
A LA PAR LAS CIENCIAS SOCIALES CON LAS CIENCIAS NATURALES NEGANDO ASI LA
INTERPRETACION PARA ENFOCARSE EN LA PROPIA DESCRIPCION POR PARTE DEL
HISTORIADOR TOMANDO A LOS DOCUMNTOS COMO CONTENEDORES UNICOS DE LA VERDAD,
COMO FUENTEES FIDEDIGNAS Q HABLAN POR SI MISMAS.
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PARA
AYUDAR A AFIRMAR LOS VALORES E INTERESES DE LA SOCIEDAD
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LA ESCUELA DE LOS ANNALES
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ES UN ESTUDIO CIENTIFICAMENTE ELABORADO DE
DIVERSAS ACTIVIDADES Y D DIVERSAS CREACIONES DE LOS HOMBRES DE OTROS TIEMPOS.
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SE
ESCRIBE NO SOLO TOMA EN CUENTA DOCUMENTOS ESCRITOS POR REYES Y PAPAS Y PEDIA
A LOS HISTORIADORES Q SE APOYARAN EN LAS FUENTEES NO ESCRITAS, EN
REPOSITORIOS ALTERNOS, NO SOLO AQUELLAS GENERADAS POR EL ESTADO O LOS
PODERES.
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EL
FOCO DE ATENCION YA NO ESSTABA SOLO EN LOS GRANDES PERSONAJES Y LOS
HISTORIADOREES COMNZARRON A INTERESARSE POR LAS HISTORIAS DE LA GENTE COMUN,
DE LOS GRUPOS CUYA HISTORIA NO HABIA SIDO CONTADA.
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ABOGA POR ACABAR CON LAS DELIMITACIONES Y
COMENZAR ESTRECHAR LOS LAZOS ENTRE
TODAS LAS CIENCIAS SOCIALES, DESDE LA SOCIOLOGIA Y LA ECONOMIA HASTA LA
GEOGRAFIA Y LA HISTORIA.
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LA
HISTORIOGRAFIA FRANCESA A SIDO UN EJE DE UNA MANERA Q RETA A LA FORMA
TRADICIONAL DE ESCRIBIR Y PENSAR LA HISTORIA.
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ELEJANDOSE
DE LA FILOSOFIA Y DE LA HISTORIA REEFLEXIVA Y DEJANDO ATRÁS LOS PARADIGMAS DE
LA HISTORIOGRAFIA POSITIVISTA DEL HISTORISISMO ALEMAN DE LA DIALECTICA
MARXISTA Y DE CUALQUIER FORMA DE DETERMINISMO, POR CONSIDERARLOS
INSUFICIENTES PARA ENTENDER LA REALIDAD
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PARA
SER UN HOMBRE CONCRETO, MULTIFUNCIONAL
Y
SOCIALMENTE DETERMINADO,
UN
HOMBRE CONTEXTUALIZADO.
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este esta bien chingon
ResponderEliminarme encanto esta super genial la informacion muy buena
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