sábado, 18 de mayo de 2013

ENTREVISTA AL LIC. BENITO JUEREZ GARCIA EX PRESIDENTE DE MEXICO


1.- SU DESARROLLO PROFESIONAL E INTELECTUAL ES ADMIRABLE, ¿A QUÉ O A QUIEN CONTRIBUYE ESE LOGRO DE SUPERACIÓN PERSONAL TAN SOBRESALIENTE, QUE HOY EN DÍA HA SIDO EJEMPLO A SEGUIR POR MUCHOS JÓVENES?

R= SENTIR EN CARNE PROPIA LA DISCRIMINACIÓN TE OBLIGA A ENFRENTAR CUALQUIER RETO. TUVE LA FORTUNA DE ENCONTRAR EN MI CAMINO A MI PADRINO ANTONIO SALANUEVA UN SACERDOTE FRANCISCANO, HOMBRE BONDADOSO, AMIGO DE LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES, OJALA Y CADA JOVEN TUVIERA LA FORTUNA DE TOPARSE EN SU ANDAR A UN MAESTRO COMO ÉL.


2.- ¿LOS MOMENTOS MÁS DOLOROSOS?

R= ENFRENTARME A LA MUERTE DE DOS DE MIS HIJOS EN EL EXTRANJERO Y LA MUERTE DE MI ESPOSA MARGARITA MAZA.


3.- ¿QUIÉN ES GUILLERMO TELL?

R= EN EL MASONISMO DEBEMOS DESPOJARNOS DE ENVESTIDURAS CONVENCIONALES, ESTAS, DEBEMOS UTILIZARLAS COMO RECURSOS PARA BIEN DE LA FRATERNIDAD. GUILLERMO TELL ES MI NOMBRE MASÓNICO.


4.-LA LEY JUÁREZ FUE PREÁMBULO PARA LAS DECISIONES DE IGNACIO COMONFORT Y SEBASTIAN CERDO DE TEJADA ¿PORQUE ROMPER CON LA MILICIA Y EL CLERO?

R= LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA NO REQUIERE DE TRIBUNALES “ESPECIALES” DEBE APLICARSE LA LEY SIN PRIVILEGIOS Y SIN DISTINCIONES DE NINGUNA ÍNDOLE.
LOS TRIBUNALES MILITARES Y ECLESIÁSTICOS NO JUZGAN CON IMPARCIALIDAD. SOLO ESTIMULAN OTRA FORMA DE ESCLAVITUD Y OTORGAN PRIVILEGIOS POR SUMISIÓN.

5.- ¿CUÁL SERÍA LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PAÍS SIN LA INTERVENCIÓN DE LOS LIBERALES?

R= SEGURAMENTE MÉXICO SERÍA UN PAÍS SIN SOBERANÍA, SIN IDENTIDAD, CONTINUARÍA ESCLAVIZADO EN UNA “LIBERTAD” DISFRAZADA POR GOBIERNOS DICTATORIALES O IMPERIALISTAS.


6.- ¿EN ALGÚN MOMENTO PENSÓ EN CAMBIAR LA SENTENCIA DE MAXIMILIANO EN QUERÉTARO POR LA INTERVENCIÓN DIPLOMÁTICA INTERNACIONAL? ¿SU EJECUCIÓN SE POSPUSO 3 DÍAS?

R= CUANDO LA LEY SE AGREGA A LA JUSTICIA NO DEBEN TEMBLAR LA MANO. EL MUNDO DEBE SABER QUE MÉXICO ES NUESTRA NACIÓN Y QUE CADA MEXICANO LA DEFENDERÁ CON SU VIDA Y ESFUERZO.


7.- ¿ALGÚN MENSAJE PARA LAS NUEVAS GENERACIONES?

R= LIBRE, Y PARA MI SAGRADO, ES EL DERECHO DE PENSAR… LA EDUCACIÓN ES FUNDAMENTAL PARA LA FELICIDAD SOCIAL: ES EL PRINCIPIO EN EL QUE DESCANSAN LA LIBERTAD Y EL ENGRANDECIMIENTO DE LOS PUEBLOS.




Wesonovela: 'Benito Juárez cazador de curas' Capítulo 11. 03/04/13












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada