sábado, 18 de mayo de 2013

PLANIFICACION HISTORIA-ESPAÑOL 3°



ESCUELA:    12 de Octubre
GRADO:    
TURNO:   Matutino
ZONA:  256
SECTOR:  28
ASIGNATURA:    LA ENTIDAD DONDE VIVO
BLOQUE: I
PROYECTO: I


CONTENIDO

APRENDIZAJE
ESPERADO

ACTIVIDADES


VINCULACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS

PRODUCTOS

ASPECTOS A
EVALUAR

Los componentes naturales de mi entidad.














Describe la distribución de montañas, ríos, lagos, mares, climas, vegetación y fauna de la entidad.

- En actividad grupal, localizar en un mapa de la república mexicana la entidad donde vive y localice los límites territoriales.

- ¿Cómo describirías la forma del estado a un amigo que nunca ha visto un mapa de Michoacán?
- ¿Con qué estados limita Michoacán?
- ¿Michoacán limita con el mar?
- ¿Con qué océano limita?
-¿Dónde se localiza su capital y cómo se llama?
- En equipo, señalar en un mapa el lugar donde se encuentra el municipio donde vives y aquellos con los que colinda
- Describir las características que tiene tu municipio.
- Elaborar tarjetas que describan las características geográficas como, ríos, lagos, montañas, clima, flora y fauna.
- Investigar en el internet, la biblioteca u otros medios, los ríos, lagos y montañas más importantes de la entidad.
- En un mapa del estado ubicarlas geográficamente y coloréalas.
- Elaborar tarjetas descriptivas con estos datos.
- Socializar su trabajo con sus compañeros de grupo.
- Utilizar esta información para ambientar analógicamente la escenificación de algún cuento clásico

ASIGNATURA: Español

COMPONENTE: Practicas sociales del lenguaje

BLOQUE: IV
ÁMBITO: Literatura

CONTENIDO: Describir escenarios y personajes de cuentos para elaborar un juego.

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica las características de personajes, y escenarios, y establece su importancia en el cuento.

TEMAS DE REFLEXIÓN: - Comprensión e interpretación

ACTIVIDADES

- Descripción de personajes y escenarios de un cuento.

- Analizar la trama, los escenarios y características de los personajes en los cuentos clásicos.

- Elaborar una tabla con adjetivos que describan esos escenarios e identificar a los personajes principales y secundarios.

- Diseñar y elaborar tarjetas con las descripciones de escenarios y personajes de un cuento elegido (sin hacer mención del lugar o nombre del personaje) que contengan:

- Descripción detallada de características físicas o atributos de personajes y escenarios empleando palabras y frases adjetivas y adverbiales.

- Ortografía y puntuación adecuadas


* Escenificación

* Juego de tarjetas con descripciones de personajes y escenarios para que sean identificados.

* Construcción de una maqueta

<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Conceptuales.
-Conocimiento y análisis de la descripción.


<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Actitudinales.
-Colaboración y respeto
-Participación para el trabajo en equipo.

<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Procedimentales.
-Sistematización de la información.
- Construcción de las tarjetas.


INSTRUMENTO: ESCALA ESTIMATIVA



ESCALA ESTIMATIVA PARA EVALUAR EL PROCESO Y EL PRODUCTO

                                                                                                 Criterios
                      Indicadores

R

B

MB

E
Participa de manera activa y colaborativa  en el trabajo realizado




Colabora con el equipo en todo el desarrollo de las actividades




Busca información relevante y la comparte con sus compañeros de equipo




Muestra satisfacción y disposición al trabajar con sus compañeros




Todos tienen conocimiento amplio del tema.




La información que presentan al compartir y socializar el producto es de interés y relevancia




El producto que presentan da cuenta de un verdadero análisis de trabajo en equipo




Los argumentos  que manejanestán bien fundamentados





Muestra interés y desarrolla las actividades que se proponen






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada